Aprender ciencias mediante las artes: el proyecto de difusión científica que realizará académica de Ingeniería UACh a estudiantes de escuelas rurales en Los Ríos

Durante este año se recibieron 61 propuestas, entre las cuales se cuenta el proyecto de Griselda Zambrano, académica de Ingeniería UACh, el que busca desarrollar vínculos entre los centros de producción de conocimientos como la UACh y las escuelas rurales de la región.

El proyecto denominado  “Tour de las ciencias y el arte en escuelas rurales de la Región de los Ríos” consiste en la realización de 9 talleres de divulgación científica de química, las matemáticas y la física mediante las artes escénicas como el teatro, baile y otras artes escénicas.

Los talleres que se realizarán principalmente en escuelas rurales con un alto índice de vulnerabilidad y serán impartidos por académicas y académicos del Centro de la Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería de la FCI - UACh.

Universidad vinculada

La principal importancia de este proyecto, radica en la conexión que busca entre centros de producción de conocimientos y las zonas más marginadas de ese conocimiento moderno.

Ya sea por su lejanía de las ciudades o porque son pocos estudiantes, las razones sobran para que  las actividades de divulgación “salten” estos establecimientos educacionales.

Esa razón llevó a al académica  a impulsar con más fuerza el proyecto que permita interesar también a estudiantes de zonas rurales en las disciplinas de las ingenierías y las ciencias en general.

Así mismo, la actividad se plantea como una oportunidad también para estudiantes y académicas y académicos que quieran compartir sus conocimientos con estos estudiantes.

Finalmente, el monto adjudicado por el proyecto fue de $1.300.000 que permitirá la visita de al menos 5 escuelas de la región. En tanto que, este miércoles 08 de mayo se iniciarán los talleres.