Proyecto de Ingeniería UACh que busca modernizar taxis- colectivos de Valdivia constituyó mesa con instituciones públicas y privadas

Se constituyó la mesa que dará seguimiento a la aplicación y ejecución al proyecto “SRD: Sistema de Recorrido Dirigido” que busca modernizar el sistema de colectivos de transporte menor de la ciudad de Valdivia.

La iniciativa dirigida por el académico José Mardones del Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Cs. De la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, realizó su primer comité de seguimiento compuesto por el Intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo, representantes de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones y del departamento de Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia como también por Activa Valdivia y Carabineros.

A través del proyecto se busca generar una plataforma electrónica y de software que permite censar la cantidad de pasajeros del servicio de colectivos, registrar y almacenar la información en una base de datos dispuesta en el terminal de cada línea.

La comisión permitirá monitorear el desarrollo del proyecto y la evaluación de soluciones que requiera para obtener buenos resultados.

Es así como, las primeras gestiones que realizará esta mesa serán relacionados a los permisos que distintas instituciones participantes deben entregar para la circulación de los taxis modificados.

Cabe destacar que, a inicios de junio se instalarán pantallas y letreros digitales en los colectivos de la línea 1 de Valdivia, los que servirán como piloto de futuras iniciativas de modernización.

La iniciativa es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.