El Club de Yates UACh avanza viento aún largo hacia la navegación oceánica.

Durante semana santa tuvo lugar una jornada de entrenamiento en embarcaciones mayores en el Lago Llanquihue.

Durante 2 días, 10 miembros del Club de Yates UACh pudieron entrenar la llevada de spinnaker, trimado de mayor, genoa y timoneo en dos embarcaciones de 35 pies.

Lo anterior permitió experimentar las inercias y reacciones de embarcaciones pesadas y por sobre todo el trabajo en equipo, tema esencial que se presenta en barcos de esta envergadura.

Mientras tanto, en el astillero de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería el primero de los barcos oceánicos tiene su casco y cubierta laminados y se encuentran ya instalados el conjunto de compartimientos estancos que proveerán flotación en caso de avería en mar abierto. En el proyecto participan alumnos de Ingeniería UACh y miembros del club pertenecientes a la comunidad valdiviana en general.

El club quiere agradecer especialmente a Javiera Molina, Antonio Bottai y Cristóbal Navarro por hacer posible las jornadas de entrenamiento y la enriquecedora experiencia vivida durante estos días.

ingenieria uach, club de yates