Académicos de Acústica UACh presentarán en la Región Metropolitana el libro “Mapa Sonoro de la Zona Centro del Gran Santiago”

En la Municipalidad de Santiago se presentará el libro “Mapa Sonoro de la Zona Centro del Gran Santiago” trabajo realizado por los académicos del Instituto de Acústica UACh, Dr. Enrique Suárez y Jorge Cárdenas, publicación elaborada mediante un convenio entre el Ministerio del Medio Ambiente y la Universidad Austral de Chile.

La actividad organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, se llevará a cabo el viernes 31 de mayo a las 11:00 hrs., en el salón de honor de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

La instancia permitirá generar un espacio de difusión y discusión sobre materias relevantes en Chile vinculadas con la gestión del ruido ambiental.

Este trabajo ofrece un acercamiento al entorno sonoro de 16 lugares ubicados en la zona centro de la ciudad de Santiago a través de grabaciones de audio, dónde, además, se relacionan conceptos físicos del sonido con aquellos vinculados con la percepción del ambiente y sus expresiones sonoras.

En este contexto, se presentarán los avances en la gestión del control del ruido ambiental en Chile y el proceso de elaboración, contenidos y resultados del libro por parte de los académicos de Acústica UACh.

Te invitamos a visitar el sitio:  www.mapa.acusticauach.cl

Libro Descargable

En formato PDF version (4,8Mb)

Libro en ISSUU