Prof. Pedro Escárate participará en Canadá en conferencias mundiales sobre óptica adaptativa.

El académico del Instituto del Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Pedro Escárate, es uno de los 15 investigadores de la Universidad Austral de Chile, que se adjudicó pasajes para presentar trabajos en el extranjero, en el Concurso 2019 Pasajes para Eventos realizado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA).

Pedro Escárate asistirá a dos conferencias que se realizarán en Canadá durante las primeras semanas de junio, la primera de ellas es Laser for Adaptive Optics (L4AO) que se llevará a cabo los días 7 y 8 de junio, y la segunda que se realizará entre el 9 y 14 de junio se denomina Adaptive Optics for Extremely Large Telescopes (AO4ELT), ambas en la ciudad de Québec.

“Los pasajes me los pagó la UACh a través del concurso de pasajes para eventos, el registro se pagó con fondos del núcleo milenio de formación planetaria (NPF) en el cual participo” señala el académico.

En ambas jornadas el Dr. Escárate participará en calidad de autor y expositor de trabajos. “En la L4AO presentaré un trabajo acerca de la recuperación de un sistema LGS (Laser Guide Star) dado de baja por GEMINI North y en la AO4ELT voy a presentar un trabajo acerca de la identificación utilizando técnicas estadísticas del lazo de control del sistema de AO del LBT I (Large Binocular Telescope)” señala.

Estas conferencias reúnen a los expertos mundiales en el área de óptica adaptativa, observatorios en Chile (GEMINI, VLT), futuros Telescopios (TMT, ELT, GMT).

ingenieria uach, electronica, optica