Estudiantes Celebraron la Pascua de Resurrección con niños de Sector las Animas

rey salomonComo parte de las actividades de la Bienvenida Estudiantil compartieron con niñas y niños del Jardín Infantil Rey Salomón y de la Sede de la Población José Miguel Carrera.

En el marco de la Bienvenida Mechona los estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería Plan Común realizaron una solidaria y creativa campaña de ayuda a niños del sector Las Ánimas y que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad social. Durante el jueves 1 de abril el grupo de estudiantes visitó el Jardín infantil Rey Salomón, ocasión en la cual hicieron entrega de una biblioteca con 80 textos infantiles y compartieron alegremente durante una convivencia. Este aporte se logró gracias al esfuerzo de los estudiantes y los aportes de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACh. Disfrazados de conejos, los pequeños y los futuros profesionales, pasaron una entretenida mañana en la que cantaron, rieron y disfrutaron intensamente. Eliana Angulo, directora del establecimiento educacional, agradeció el gesto de los estudiantes ya que "permitirá reforzar las actividades de estimulación lectora entre niños y niñas. Esto es un gran aporte, no solo para los niños sino que también para todas sus familias". Igualmente la Tía Eliana destacó el permanente aporte de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería al Jardín Rey Salomón. "El año pasado nos ayudaron para la Navidad y este año nos aportaron con la instalación de esta biblioteca que es muy importante para nosotros porque siempre hay que estar renovando y cambiando los textos para los niños". Por su parte la Coordinadora del Bachillerato en Cs.de la Ingeniería, Lorena Díaz aclaró que esta actividad se enmarcó en las Bienvenida Mechonas Diferentes en la cual se escogió trabajar con niños de alta vulnerabilidad. "Decidimos dar la bienvenida a los nuevos alumnos con una actividad distinta. Es una buena forma de generar redes de colaboración y vinculación de nuestra carrera con la ciudad".

Entregando huevitos de chocolate en la Población José Miguel Carrera

Pero la actividad no culminó ahí, ya que por la tarde el grupo de estudiantes continuó con la dinámica jornada en la Sede Social de la Población José Miguel Carrera del sector de las Ánimas, lugar al que llegó otro grupo de niños con los que jugaron, se pintaron sus caritas e hicieron entrega de las canastas de huevos. Estas canastas fueron previamente fabricadas por los mismos estudiantes durante la semana anterior con materiales de desechos (botellas desechables) y, que con creatividad, colores y mucha imaginación hicieron divertidos nidos de pascua. Michel Cortés, estudiante de Bachillerato opinó acerca de esta iniciativa comentando que "estamos muy contentos de hacer este tipo de cosas porque no queremos que se nos estigmatice con los habituales mechoneos que se hacen en otras carreras. Nosotros le estamos dando un sello distinto y solidario a nuestro mechoneo". VER GALERIA DE FOTOS EN: http://200.63.97.120/~ingenier/category/galerias