Universidad Autónoma de Barcelona entregó premio Extraordinario de Doctorado a profesores del Centro de Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería.

Los docentes del Centro de Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería Dra. Andrea Cárcamo y Dr. Claudio Fuentealba, recibieron el Premio Extraordinario de Doctorado que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona, para cada programa de doctorado entre todas las tesis defendidas en el período 2017-2018.

Ambos docentes realizaron su doctorado en Educación Ámbito de Didáctica de la Matemática del Departamento de Didáctica de la Matemática y Ciencias Experimentales de la UAB.

El premio es otorgado por la calidad y el aporte al área de estudio por medio de la publicación de diversos artículos, capítulos de libros y ponencias en congresos realizados durante el desarrollo de las tesis doctorales.

La ceremonia de Premios Extraordinarios de Doctorado se realizó el 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Barcelona donde se premió a 34 personas que fueron parte de alguno de los 65 programas de doctorado de la UAB de los cursos académicos que defendieron tesis entre 2017-2018.

Entre los criterios que influyen para el otorgamiento de estos premios está el valor científico de las investigaciones señala la Dra. Andrea Cárcamo quien explica que la producción académica de ambas tesis doctorales que se refleja en la publicación de varios artículos científicos, así como capítulos de libros en el ámbito de Didáctica de la Matemática.  Además, de la presentación de comunicaciones y reportes de investigación en los congresos más importantes de Didáctica de la Matemática.

En el caso de la tesis doctoral de la Dra. Andrea Cárcamo, esta fue la primera realizada por compendio de artículos en el área de Didáctica de la Matemática de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los premios extraordinarios de doctorado ponen en valor aquellas tesis que han recibido la calificación de Sobresaliente Cum Laude, y que cada programa de doctorado considera que han destacado por su aporte y avance a la comunidad científica.

Los premios se otorgan por curso académico, de acuerdo con la normativa de doctorado, y los criterios específicos de cada programa de doctorado.

centro docencia de ciencias básicas, premio doctorado