Workshop de Informática finalizó exitosamente su décima versión

Con auditorio repleto finalizó el Workshop de otoño 2019 organizado por la Escuela de Ingeniería Civil en Informática UACh.

En su nueva versión, el evento se orientó “a facilitar y motivar a los estudiantes en relación a las opciones que tienen luego de egresar de las carreras, como también a promover diferentes habilidades sociales que mejoren su desempeño profesional”, detalló la profesora Walkiria Gallegos co-organizadora del evento.

La actividad se realizó el viernes 7 de junio en el auditorio del edificio 9000 del Campus Miraflores con distintas presentaciones de proyectos de estudiantes y tesistas de informática, como también de investigadores, profesionales y emprendedores quienes pudieron dialogar con las y los asistentes.

Entre las presentaciones que destacan son las de Luis Lacaux, Ingeniero Civil Informático de la UACh que trabaja actualmente como Jefe de Proyectos y Procesos TIC en Ventisqueros, y anteriormente se desempeñó en Agrosuper, experiencia que le permitió relatar las principales dificultades que vivió y aconsejar a las y los estudiantes de Ingeniería UACh.

También resaltó durante la jornada  la presentación de María José Núñez, quien habló sobre el “Aprendizaje autorregulado en un ambiente b-learning”, que es parte de la tendencia por combinar la educación presencial y tradicional con la educación online mediante aplicaciones de autorregulación del trabajo de las y los estudiantes.

Otro destacado invitado que participó del Workshop de Informática UACh fue el subdirector de Informática del Servicio de Impuestos Internos, Erick Marinkovic quien lidera el proceso de optimización en relación con los cruces de datos mediante técnicas de big-data.

Finalmente, respecto a los procesos de modernización del SII, Marinkovic comentó que la digitalización del servicio le permitió a miles de usuarios que “en vez de demorarte un año o meses te demoras un minuto o algunas horas”, el foco estratégico que el informático ha desarrollado en el SII tiene por objetivo “facilitar el cumplimiento tributario”, explicó.

El Workshop es organizado por la Escuela de Ingeniería Civil en Informática con el apoyo del Instituto de Informática, InnovING2030 y la Red de Egresados

Ingeniería Civil en Informática