Nuevas embarcaciones y equipos son incorporados al Club de Yates de Ingeniería UACh

Nuevas embarcaciones y equipamiento llegaron al astillero del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la FCI y que serán de uso del Club de Yates UACh.

Se trata de un velero clase 470 que brindará nuevos desafíos a los navegantes, por ser un velero que demanda mucha coordinación y agilidad de parte de los tripulantes, permitiendo forjar nuevas destrezas técnicas y habilidades blandas a los miembros del club.

Lo anterior fue posible gracias a la familia Molina Crichton, que en memoria de Carlos Molina Pössel, el padre de la familia, hábil navegante y constructor de barcos, decidieron ceder en préstamo la embarcación al CYUACh, lo que fue agradecido por la organización.

Junto con ello el CYUACh adquirió un bote tipo zodiac marca Dimarine que permite mayor versatilidad y seguridad en los entrenamientos debido a que puede transportar más personas, aproximarse y abarloarse sin riesgo a dañar las embarcaciones y mayor rapidez de acción a la hora de asistir al navegante.

Así también, bajo el proyecto Fondo de Desarrollo Institucional, Línea Emprendimiento Estudiantil, que se adjudicó el club, el año recién pasado, se adquirieron 2 Kayaks sit on top para 2 personas cada uno, junto con 10 salvavidas de navegación ligera, los cuales serán utilizados para potenciar las actividades de vinculación con el medio, diversificando el quehacer del club y aumentando su capacidad para actividades masivas en el río; como también mejorar el equipamiento del club con la intención de modernizarse, estar al servicio de sus miembros y de la comunidad Valdiviana.

La directiva del Club de Yates UACh expresó su satisfacción con la adjudicación de estos fondos. “Nos pone muy contentos habernos adjudicado el fondo debido que como club buscamos lograr que más personas se animen a meterse al agua y disfruten de los ríos que posee nuestra ciudad” expresaron.

No menos importante es el constante avance que va teniendo el velero oceánico que de la mano de Daniel Bravo, Daniel Reyes y el apoyo constante de algunos miembros, se encuentra en un 50% de avance, con miras de participar como Club de la Regata de Chiloé.