Dr. Alfio Yori del Instituto de Acústica participa como Chairman en congreso Internacional de Acústica

El Dr. Alfio Yori, profesor del Instituto de Acústica de la FCI, fue invitado por parte de la organización del congreso INTER-NOISE 2019 MADRID, a participar como Chairman de la Sesión Técnica TS.14.01, que abarcaba la temáticaUNDERWATER AND MARITIME ACOUSTICS”. La versión número 48 de este congreso se llevó a cabo entre el 16 y 19 de junio de 2019.

“Participar como Chairman fue una gran experiencia que me permitió observar y comentar en primera línea los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en el mundo en mi línea de investigación que es la acústica submarina. Pude observar que el nivel del trabajo que se está haciendo en el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, en cuanto a objetivos y resultados, está al mismo nivel de lo que se mostró en este congreso. La diferencia radica mas que nada en el equipamiento disponible” explicó el académico.

Junto con su labor de Chairman, el profesor Yori presentó durante el congreso, el trabajo titulado “Underwater assessment of anthropogenic noise sources using a field recording method”, trabajo que tuvo buena acogida por parte de los asistentes al congreso.