La quinta versión del Campamento de Programación Competitiva se realizará en Valdivia

Entre el 17 y 22 de julio se realizará en la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh el Campamento de Programación Competitiva nacional que tiene por objetivo preparar a las y los estudiantes chilenos para asistir a la competencia latinoamericana de programación donde clasificarán los equipos que competirán en el Mundial de Programación Competitiva.

El Campamento -que se encuentra en su quinta versión y que es apoyada por el Instituto de Informática UACh- es un curso intensivo de programación competitiva cuyo objetivo es preparar a los estudiantes que participarán este año en el Campeonato Latinoamericano de Programación Competitiva y posterior Mundial. En este, los equipos tiene la oportunidad de aprenden técnicas de algoritmos y estructuras de datos aplicados a Programación Competitiva y poder llevarlos a la práctica resolviendo competencias de programación.

Un hecho inaudito para esta última versión ha sido la cantidad de inscritos, que ha llegado a 124 participantes quienes se encontrarán en Valdivia para la instancia preparativa en miras de la competencia mundial del Collegiate Programming Contest.

Las actividades consistirán en diversos eventos prácticos y teóricos que buscarán asemejar la instancia a la de un campeonato, donde los estudiantes agrupados en equipos resolverán problemas de la misma índole a las de los torneos internacionales, además de clases expositivas, talleres y sesiones de discusión en las tardes.

Cabe mencionar que, este año la sede chilena para la competencia regional será Concepción en noviembre del 2019.