Académicos del Centro de Docencia en Ciencias Básicas participaron como expositores en Conferencia Anual de Didáctica de la Matemática en Sudáfrica.

La Dra. Andrea Cárcamo y el Dr. Claudio Fuentealba, académicos del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería de la FCI UACh, participaron de la “43rd Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME43)” realizada entre los días 7 y 12 de julio en la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.

El tema central del encuentro fue “Improving access to the power of mathematics”. Cabe destacar que el PME, como se le denomina comúnmente a esta conferencia, corresponde al evento internacional de mayor importancia en el ámbito de Didáctica de la Matemática y en él participan los académicos más destacados de esta área.

En esta oportunidad la Dra. Cárcamo presentó el trabajo titulado “Hypothetical learning trajectories in university mathematics: the case of Linear Algebra” desarrollado en conjunto con el Dr. Ron Tzur de la University of Colorado Denver. Además, la Dra. Cárcamo participó como Chair de la sesión denominada “Teacher professional development”.

Por su parte, el Dr. Fuentealba presentó dos trabajos el primero titulado “Identifying a learning progression for the resolution of a system of linear equations” desarrollado en conjunto con la Dra. Cárcamo y el Dr. Josep Maria Fortuny de la Universitat Autònoma de Barcelona y, el segundo de ellos, titulado “Difficulties in understanding of derivative concept: a look from the APOS Theory” elaborado en conjunto con la Dra. Cárcamo.

La próxima conferencia del International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME44) se desarrollará en la Universidad de Khon Kaen en Tailandia entre el 21 y 25 de julio de 2020.

centro docencia de ciencias básicas