Invitan a estudiantes de Ingeniería UACh a postular a II Convocatoria del Programa de Becas de Movilidad 2030 FCI

Las postulaciones se encuentran abiertas entre el 20 de agosto y hasta el 12 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas.

Con el fin de facilitar la realización de estadías académicas o pasantías en instituciones u organizaciones extranjeras, el proyecto InnovING2030 abrió la Segunda Convocatoria del Programa de Becas de Movilidad, dirigida a estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh.

A través de este programa los y los estudiantes seleccionados podrán cursar una pasantía académica o de investigación que se iniciará en enero de 2020 y con una duración de tres meses en la Universidad Virginia Tech, Estados Unidos.

El tipo de actividad a realizar durante la pasantía será definida una vez adjudicada la beca con el apoyo de la coordinación de la Oficina de Relaciones Internacionales de la FCI, a cargo del profesor Jorge Arenas.

El objetivo de esta convocatoria es aumentar el número de intercambios y pasantías de estudiantes de la Facultad en universidades y centros de I+D+i extranjeros, en el marco de los ejes estratégicos del proyecto InnovING:2030. Esto permitirá potenciar la formación de los estudiantes becados, mejorar su nivel de inglés y vincular líneas de investigación de la FCI con contrapartes internacionales.

Virginia Tech es una de instituciones de referencia identificadas dentro del proyecto InnovING:2030 con las cuales existían convenios de cooperación vigentes, además de algunas experiencias de colaboración académica en el pasado. Los acuerdos específicos para materializar esta opción de intercambio se lograron luego de una visita a Estados Unidos que realizó una delegación de la FCI, encabezada por su Decano, en el mes de mayo de 2018”.

Entre los requisitos de postulación se considera

Ser alumno regular de los programas de pre o post-grado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y estar al día con sus obligaciones con la Universidad (no tener deudas pendientes en Admisión y Matrícula).

Los alumnos de pre-grado deberán tener aprobados los ocho primeros semestres de su plan de estudios.

Los alumnos de post-grado deberán tener aprobado el primer semestre de su programa.

Tener el apoyo del Director de Escuela o del Programa de Postgrado, expresado mediante una carta de respaldo a la postulación del estudiante. Presentar Certificado de notas que incluya P.G.A. (tanto para pre como post-grado).

Al momento de regresar de la pasantía, los alumnos deberán mantener su condición de alumno regular en la Universidad Austral de Chile.  Poseer un nivel de inglés medio-avanzado, que deberá certificarse posteriormente mediante una prueba estandarizada, de acuerdo con los requisitos de la universidad de destino.  Firma de compromiso de retorno y cooperación con el proyecto InnovING 2030 en actividades complementarias como parte de los beneficios de retorno.

Bases y Anexos Becas Movilidad 2030 FCI

Bases administrativas Programa de Becas Movilidad 2030 FCI