“Todas las jefaturas con las que trabajé fueron buenas personas y manteniendo uno su trabajo y haciendo lo que hay que hacer, no hay problemas”

Luego de cumplir 31 años de labores en la Universidad Austral de Chile, Jose Retamal Jiménez, quien actualmente se desempeña como auxiliar de servicios en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se acoge a retiro.

Ingresa a la Universidad el 01 de abril de 1988, desempeñándose en la Direccion de Servicios. En el año 1995 se traslada a prestar labores en el Instituto de Matemáticas y en el año 1996 llega la Unidad de Servicios Generales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, donde inicialmente recuerda prestó servicios en la ex biblioteca, canal de pruebas, salas de clases de los edificios 2000, 3000 y 7000.  En la actualidad sus labores se concentraban en el edificio 3000 y cabañas.

Sobre sus años de servicio señala haber tenido la oportunidad de trabajar siempre sin dificultades y considera que fue una buena experiencia. “Todas las jefaturas con las que trabajé fueron buenas personas y manteniendo uno su trabajo y haciendo lo que hay que hacer no hay problemas, hay que darle con el yugo no más” dice José Retamal.

Sobre el término de esta etapa, dice estar tranquilo, aunque reconoce que aún no asume lo que viene, solo sabe que se trata de una época de la vida que hay que ir cerrando.

Don José es integrante activo del grupo folclórico Raíces de la Universidad Austral de Chile y también miembro la comunidad católica de la Iglesia Juan y Pedro donde participa del grupo Encuentro de Padres en el Espíritu, organizaciones que le permiten tener una activa vida social y de apoyo a personas en situación de calle.  Es en estas actividades donde espera tener mayor participación ahora que dejará de trabajar, señala.

De carácter reservado, se caracterizó siempre por tener excelente voluntad, compromiso y responsabilidad en su quehacer, según lo describe el jefe administrativo de la FCI Alejandro González.

“Debo primero señalar que a don José lo conozco desde antes que yo entrara a trabajar a la universidad, aun estábamos estudiando. Con el tiempo nos volvimos a encontrar, pero como funcionarios de esta corporación y en estos 17 años de conocerlo laboralmente puedo destacar una de sus cualidades más notorias la voluntad, que lo distinguen de otros funcionarios” precisa.

“Cumplidor, puntual, voluntarioso, respetuoso por sobre todo, es un hombre que se merece todo mi respeto, cariño y agradecimiento, le agradezco haber sido un buen trabajador, pero por sobre todas las cosas le agradezco ser mi amigo” agrega Alejandro González.

Su jefe directo es Gerson Barra, mayordomo del Campus Miraflores, quien también destaca su dedicación, voluntad, constancia, organización y su capacidad de dar respuesta a todas las tareas encomendadas. Le agradece igualmente el respeto mostrado a su persona.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Richard Luco resalta en José, a “un hombre leal, proactivo, con una excelente disposición por lo que ha sido respetado y querido por todos sus colegas, jefaturas y estudiantes, por ello le deseamos lo mejor” puntualiza.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería agradece a don José su trabajo, dedicación y compromiso y desea que esta nueva etapa de su vida le permita compartir con sus 4 hijos y 7 nietos.

ingenieria uach