Iniciativas de estudiantes y académicos de Ingeniería UACh se adjudicaron recursos del fondo Semilla Inicia de CORFO

Son 2 iniciativas lideradas una por estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica y otra por académicos del Instituto de Informática y de Ingeniería Civil Industrial.

Ambos proyectos lograron adjudicarse un fondo de 15 millones de pesos cada uno provenientes del Fondo Semilla Inicia de Fomento Los Ríos.

El primer proyecto es “Biomench”, perteneciente a los estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica, Sebastián Matzner y Cristhoffer Klocker, que aborda el tema de los resíduos plásticos agrícolas que afectan principalmente al sur de Chile.

Ambos estudiantes han tenido una vida relacionada a la actividad agrícola y con los conocimientos adquiridos en la universidad quisieron entregar una solución al problema de estos residuos a través del diseño y fabricación de una máquina capaz de convertirlos en hidrocarburo.

Al respecto, Cristhoffer Klocker señala que “estamos muy contentos por haber ganado este capital ya que Biomench partió como nuestro proyecto de título y hoy vemos que puede transformarse en un emprendimiento que nos dé empleo y que contribuya al medioambiente”.

“Motivus”, es la segunda iniciativa y está liderada por los académicos Pablo Huijse y Cristóbal Navarro del Instituto de Informática y por Sebastián Etchegaray de la escuela de Ingeniería Civil Industrial.

El proyecto propone un servicio de procesamiento de datos distribuido en computadores personales “algo así como el Uber de los computadores” señala Sebastián Etchegaray, líder del proyecto.

Cabe destacar que ambos equipos ganadores fueron asesorados en el proceso de postulación y formulación por la Oficina de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Cs. de la Ingeniería.

informatica, Ingeniería Civil Mecánica UACh, ingenieria civil industrial