Investigador de física acústica se integra a la planta académica de Ingeniería UACh

A contar de junio se integró como académico al Instituto de Acústica UACh, Rodolfo Venegas, Ingeniero Civil en Sonido y Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile y PhD en Acústica del Acoustics Research Centre de la University of Salford del Reino Unido, institución en la que se desempeñaba como Senior Research Fellow (investigador senior) antes de su llegada a Valdivia.

Su principal área de investigación es la física acústica y en particular, se ha especializado en el estudio de propagación de ondas en materiales heterogéneos.

En el año 2018 realizó una visita de investigación al Instituto de Acústica UACh, la que le permitió conocer al equipo académico como también los laboratorios, equipamiento e investigación que se está desarrollando señala.

“Tuve el privilegio de realizar una visita de investigación al Instituto de Acústica, la cual tuvo como objetivo vincularme con el Instituto, realizar investigación junto a sus académicos y contribuir a los programas de Magíster. Esta visita me permitió dar cuenta de la gran calidad humana de los integrantes del Instituto, constatar el equipamiento de primer nivel de sus laboratorios, interiorizarme con la variedad de tópicos investigados por sus académicos y conocer la visión de futuro del Instituto. Estos aspectos, sumados al foco en investigación aplicada, desarrollo y transferencia tecnológica, que se ha visto potenciado por el proyecto Innoving 2030; y la posibilidad de desarrollar docencia de pregrado y posgrado, me motivaron a postular” precisa el Dr. Venegas.

Acerca de las proyecciones de su labor precisa que proyecta desarrollar docencia a nivel de pregrado y postgrado y continuar sus investigaciones en física acústica junto a estudiantes y académicos tanto de la UACh como de otras universidades chilenas y extranjeras. “Actualmente, me encuentro desarrollando investigación en acústica de materiales y metrología en conjunto con académicos y estudiantes del Instituto de Acústica” finaliza.

Ingeniería Civil Acústica, acústica y sonido