Estudiantes de informática participan en conferencia INFONOR 2019

Benjamín Lazo y Rodrigo Stevenson, de 4to año de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la FCI UACh, participaron de la International Conference on Computing and Informatics in Northern Chile realizada en Antofagasta.

Como una valiosa y provechosa experiencia calificaron los estudiantes Benjamín Lazo y Rodrigo Stevenson, de 4to año de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la FCI UACh, su reciente participación en la conferencia INFONOR 2019 (International Conference on Computing and Informatics in Northern Chile) realizada entre el 21 al 23 de agosto en la ciudad de Antofagasta.

La actividad, que reunió a académicos, investigadores, estudiantes y profesionales del área de la ingeniería informática y la informática, consideró el intercambio de experiencias y conocimientos por medio de presentaciones de artículos científicos, talleres, tutoriales y charlas de invitados de todo el mundo.

Según precisó Benjamín Lazo, “la actividad como una primera instancia nos resultó genial, principalmente por la buena recepción de los alumnos y los profesores, que dan un muy buen feedback cuando se presentan trabajos, por lo que uno aprende bastante. Si a alguien le gusta el área de investigación hay que presentar proyectos ya que no es difícil quedar”, destacó.

Por su parte, Rodrigo Stevenson valoró la instancia “porque se aprende bastante, incluso siendo público, ya que hubo bastantes presentaciones en distintos tracks donde hubo buena discusión, se debatían hartas ideas y se generaba una buena conversa”, afirmó.

El trabajo, originado en el marco del ramo de “Comunicaciones” dictado por el Dr. Christian Lazo, académico del Instituto de Informática, se denominó “Implementación de métodos de filtro, codificación y decodificación para transmisión de videos usando una transformada de Wavelet reducida”, y tuvo como objetivo proponer una solución algorítmica propia que permita enviar datos en tiempo real y sin ruido, con una relación positiva entre la calidad del video y el ancho de banda.

informatica uach, infonor