En Kioto se presenta proyecto Museum in the Loop desarrollado por académico de Informática UACh

El proyecto Museum in the Loop, desarrollado por el académico del Instituto de Informática, Dr. Cristian Olivares y la conservadora museológica de la Universidad Austral de Chile, Mariana Vidangosy se presentó en la conferencia internacional ICOM2019 en Kioto esta semana.

“El objetivo de la visita a Kioto es presentar los avances preliminares del proyecto Museum in the Loop que nos adjudicamos en el concurso Desafío Smart City de InnovING 2030 que consiste en un video juego de celulares que busca incentivar la participación de estudiantes en las salidas pedagógicas a museos, lo que está siendo validado en el Museo Philippi de la UACh” señala Cristian Olivares.

La conferencia internacional ICOM 2019, tiene como foco principal a los museos y las nuevas estrategias para gestionarlos y conectarlos con la sociedad de manera más eficiente, y participan en ella junto al académico de Informática UACh, Mariana Vidangosy y Marco Araya, estudiante de Ingeniería Civil en Informática.

Además, han participado de una exposición de empresas tecnológicas que proveen servicios para museos e instituciones de educación, con el propósito de establecer vínculos que permitan a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería mejorar la calidad de la enseñanza y, además, continuar con el desarrollo del proyecto señala el Dr. Olivares.

El proyecto

“Museum in the Loop: Trazabilidad de visitas museológicas desde el Aula al Aula” propone el desarrollo de un juego para dispositivos móviles, con el propósito de solventar las necesidades de vincular las aulas con las salidas pedagógicas, posicionando a los museos como cruciales protagonistas del ciclo de aprendizaje patrimonial, y fomentar la participación y crítica de los estudiantes, en particular, y sociedad en general.

ingenieria uach, Ingeniería Civil en Informática, InnovING2030, museología