Diseño de apps y programación de arduino: estudiantes de 7 escuelas de Los Ríos aprenden de tecnologías a través de proyecto Yo Invento

Una nueva jornada de talleres y asesorías tuvieron las y los 65 pequeños/as inventores estudiantes de 7 escuelas de la región de Los Ríos que participan en el proyecto “Yo Invento” en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Con sus ideas más claras, las y los inventores participaron de tres nuevas instancias que permitirán prototipar y dar factibilidad a los 20 inventos desarrollados en su fase inicial.

Un taller introductorio a la programación de Arduino, diseño de aplicaciones (app) y además una extendida conversación y asesoría con los expertos en prototipaje del Laboratorio de Innovación Leufulab fueron las actividades programadas.

Esta segunda jornada tuvo por objetivo poder promover “el avance en el diseño y fabricación de los distintos inventos que deberán iniciar su prototipaje en las próximas semanas”, explicó Claire Evans, directora del proyecto “Yo Invento Los Ríos”.

Cabe destacar que, las siguientes jornadas de talleres se realizarán el 11 de octubre y el 8 de noviembre, mientras que a fines de noviembre de proyecta realizar la Feria Regional de Inventos donde se presentaran los 20 inventos realizados por los 56 estudiantes participantes, donde será seleccionado el equipo ganador que representará a la región en la competencia internacional.

Uno de los monitores de la actividad, Camilo Sepúlveda, quien es estudiante de Ingeniería Civil en Electrónica valoró la oportunidad que significa la actividad para las y los estudiantes, “lo importante es hacerles click en la cabeza, a esta edad aprenden mucho, en mi caso tuve acceso a esta tecnología y conocimientos al entrar a la Facultad, sin embargo, estos estudiantes a los 12 o 14 años ya la conocen y eso les significará una gran ventaja para el día de mañana”, indicó.

innovacion, yo invento