"Expondrán sobre oportunidades de vinculación UdeC - UACh para estudios de Doctorado y Magíster en disciplinas de la Ingeniería"

Roberto Asín, actual director del Programa de Magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad de Concepción dictará una presentación que abordará las características y líneas de investigación de los programas de Postgrado (Doctorado y Magíster) de la UdeC.

La actividad se enmarca en el ciclo de seminarios de investigación organizados por el Magíster en Informática UACh, y se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de septiembre entre las 14:00 hrs. y 15.30hrs., en el Espacio de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, en el tercer piso del edificio Decanato.

El seminario se dividirá en dos tiempos. El primer tiempo se centrará en  las ofertas de Doctorado en la Universidad de Concepción que pueden interesar a estudiantes de Ingeniería (Informática, Industrial, Electrónica, Matemática/Estadística, Biomédica, etc.) y luego expondrá una visión general sobre la Optimización Combinatoria como área de investigación científica.

Roberto Asín es Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad de Concepción y en la actualidad es director del Programa de Magíster en Ciencias de la Computación de esa Universidad.   Es Doctor por la Universidad Politécnica de Catalunya y realiza investigación en el área de Optimización Combinatoria, principalmente, en el desarrollo y aplicación de tecnologías basadas en SAT (Problema de Satisfactibilidad de Fórmulas Lógicas Proposicionales) a problemas de Optimización Combinatoria.

La exposición del Dr.Asín es abierta a toda la comunidad universitaria.

Magíster en Informática UACh, postgrado ingenieria