Dictan charla sobre la evolución de la salmonicultura, infraestructura y desafíos de la industria

La exposición “Salmonicultura: un desafío para todos” fue presentada por el Ingeniero Naval Juan Carlos Ordóñez, encargado de Estructuras y Fondeos de Salmones BLUMAR.

La actividad tuvo por objetivo generar instancias de mayor vinculación entre la industria acuícola, y la Escuela de Ingeniería Naval de la Universidad Austral de Chile.

La exposición se realizó el pasado 06 de septiembre oportunidad en que Juan Carlos Ordoñez, expuso a grandes rasgos en que consiste la salmonicultura, su evolución en el país, el ciclo productivo, infraestructuras y desafíos del área.

Joel Pérez, Director de Escuela de Ingeniería Naval UACh comentó con respecto a la actividad que “estas instancias abren el espectro de posibilidades de trabajo y de práctica a las nuevas generaciones de estudiantes, ya que profesionales como Juan Carlos nos presentan cómo se está desarrollando la industria y como la ingeniería naval puede aportar en el desempeño de la acuicultura.”

La constante comunicación entre la Escuela de Ingeniería Naval y Salmones BLUMAR ha propiciado instancias de colaboración en donde se ha logrado por parte de la empresa la donación de maquinaria para uso académico al Laboratorio de Máquinas Marinas con el apoyo del Ingeniero Naval Claudio Barrientos. El nexo con BLUMAR continuará con nuevas charlas y el establecimiento de un convenio para poder propiciar prácticas profesionales a los estudiantes de Ingeniería Naval señaló Joel Pérez.

ingeniería naval, salmonicultura, infraestructura naval