• Inicio
  • Noticias
  • Emprendedores de Ingeniería UACh fueron seleccionados por concurso Go! Innova de INACAP

Emprendedores de Ingeniería UACh fueron seleccionados por concurso Go! Innova de INACAP

Mogën es una bebida funcional a base de semillas como la quínoa, el trigo y el maíz, la cual se elabora mediante el uso de recetas ancestrales de las comunidades mapuches del sur de Chile.

Estos jugos son saborizados con ingredientes de la zona sur del país, como el maqui, la murta o el arándano y son endulzados naturalmente con estevia o miel. Este proyecto nace a partir de El Finde, iniciativa de fomento de la cultura de innovación y emprendimiento en estudiantes universitarios, organizada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

En ese contexto los estudiantes Camila Gallardo, Gabriel Poehlmann y Diego Urra de Ingeniería Civil Industrial y Sebastián Rochow de Ingeniería en Construcción junto a Erika Alberto, médico cirujano y conocedora de estas recetas ancestrales, formaron este equipo multidisciplinario que, en conjunto con las comunidades mapuche de Mehuín y Las Ánimas, presentan este nuevo producto.

Clasificación regional Go! Innova de INACAP

Luego de participar en el desafío Go! Innova de INACAP, los estudiantes junto a la profesional participaron este martes 8 de octubre en la final regional del certamen resultando ganadores en la categoría universitaria.

Juntos viajarán a Santiago a la final nacional donde podrán participar para obtener financiamiento para el desarrollo de su negocio. La final de este concurso se realizará los días 5 y 6 de noviembre en Santiago.

Sobre la experiencia, Gabriel Poehlmann, estudiante de ingeniería civil industrial señala que "estamos super felices, todo el grupo que nos conocimos en El Finde estuvimos aquí participando. fue un concurso entretenido y agradecemos la instancia de poder participar y recibir apoyo para nuestra idea, ahora tenemos la oportunidad y el desafío de ganar en Santiago”.

Fomentando el emprendimiento estudiantil

La oficina de Innovación y Emprendimiento (i+e) de la FCI, en su misión de apoyar y facilitar la instalación de una cultura de emprendimiento en estudiantes de la Facultad, realiza un apoyo y una asesoría permanente a aquellos estudiantes con ideas innovadoras que quieran insertarse en este ecosistema lleno de oportunidades.

Camila Mejías, ejecutiva de i+e señala que “como oficina estamos felices de que iniciativas que se han gestado al interior de nuestra facultad resulten beneficiadas por programas de fomento de otras instituciones. Seguimos trabajando para que más estudiantes se acerquen al mundo del emprendimiento”.

ingenieria uach, emprendimientos, i+e

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater