Presentarán investigación desarrollada por académicos de Ingeniería UACh

Jornada de I+D se llevará a cabo desde las 9:00 horas del miércoles 16 de octubre en el auditorio del edificio 9000 – pabellón docente del Campus Miraflores.

Con el fin de dar a conocer las diversas iniciativas de investigación aplicada y creación que ejecutan académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, el próximo miércoles 16 de octubre por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Jornada de I+D Ingeniería UACh: investigación desde el sur del mundo.

La actividad es organizada por la Oficina de I+D, dirigida por el Dr. Cristian Cifuentes, quien señala que se trata de una jornada en que se presentarán diversos proyectos que están actualmente en desarrollo y que son resultado de diversos concursos con financiamiento de agencias tales como CONICYT, CORFO, Gobierno Regional de Los Ríos y empresas privadas.

Entre las iniciativas destacan trabajos realizados con el apoyo del Proyecto InnovING2030, que a través de convocatorias internas ha apoyado a una docena de académicos para desarrollar investigación de base que permita proyectar su trabajo a concursos de mayor impacto. Este año hemos tenido gran interés por participar de parte de los académicos incluso dejando algunos proyectos para ser presentados en una futura edición de la jornada.

La actividad está pensada para que asistan académicos y estudiantes de la facultad a fin de que conozcan el trabajo de investigación que se está desarrollando. Al mismo tiempo entrega un espacio de intercambio de ideas a fin de encontrar puntos en común que permitan un trabajo colaborativo de académicos de la facultad en un futuro cercano.

Programa-Jornada-Octubre

investigacion, oficina i+d, académicos