Núcleo RiNA UACh invita a curso sobre diseño sismorresistente Conceptual de edificios

Actividad académica gratuita es abierta a toda la comunidad universitaria.

El Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) de la Universidad Austral de Chile invita al curso “Diseño Conceptual Sismorresistente de Edificios” el cual será dictado por el Dr. Francisco López Almansa, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona.

Esta actividad se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre de 17:30 a 20:30 horas en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) UACh.

Entre los temas más interesantes que se abordarán se encuentra: estructuras de edificación, efectos de los movimientos sísmicos en los edificios, criterios básicos de diseño sismorresistente e  introducción a la protección sísmica mediante sistemas de aislamiento de base.

Este curso es organizado por RiNA, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Facultad de Arquitectura y Artes, Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Programa de Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) de la Universidad Austral de Chile.

El curso esta dirigido especialmente a estudiantes y ex alumnos de ingeniería civil, arquitectura e ingeniería en construcción.

El Dr. Lopez Almansa es profesor visitante del Instituto de Obras Civiles e investigador asociado de RiNA, quien posee amplia experiencia profesional y como investigador en ingeniería sismica y dinámica estructural.

ingenieria uach, Núcleo RiNA