Amplían plazo de postulación a la 9° versión del Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh 2019.

Hasta el 29 de noviembre estará abierto el “9° Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh 2019” organizado por la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile.

El tradicional certamen tiene por finalidad acercar la carrera a estudiantes de enseñanza media, con la intención de incentivar y motivar los valores y principios de superación de músicos jóvenes.

El Director del Instituto de Acústica UACh, Prof. Jorge Cárdenas dijo que "como organizadores estamos muy contentos de la continuidad de este concurso. No ha sido fácil llegar a la versión IX, pero creemos que bien vale el esfuerzo. Nos permite poner en valor en alguna medida, la creatividad musical de los estudiantes de colegios del país y al mismo tiempo mostrar parte del trabajo del equipo del Instituto de Acústica, a la comunidad."

Las bandas participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser Bandas musicales escolares, en que todos los integrantes sean alumnos/as regulares de enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación de Chile (se solicitará a los seleccionados documentación y/o certificado extendido por el colegio de cada integrante según sea el caso). No se aceptarán solistas.

1. Deben ser Bandas musicales amateur. Se entenderá por amateur aquella banda musical que no tenga una producción completa grabada y publicada (álbum grabado).
  2. Las canciones deben ser inéditas y de propia autoría. No se aceptarán interpretaciones de canciones de otros autores (covers).
  3. Deben contar con apoyo de un representante mayor de edad: profesor, apoderado, inspector, otro.

Clasificarán 10 bandas, 5 de ellas serán elegidas por profesores y las otras 5 serán aquellas más votadas en el canal de youtube.

Mayores informaciones y  publicación de  las bandas finalistas estarán disponibles en www.acusticauach.cl para ser evaluadas por un jurado calificado. Los resultados con los ganadores del concurso se publicarán en www.acusticauach.cl

Descarga las bases aquí:

Ingeniería Civil Acústica, vinculación con el medio, concurso de bandasescolares