• Inicio
  • Noticias
  • Proyecto de Sistema Recorrido Dirigido de taxis-colectivos es puesto en marcha en Valdivia

Proyecto de Sistema Recorrido Dirigido de taxis-colectivos es puesto en marcha en Valdivia

 

El lanzamiento del proyecto desarrollado por Ingeniería UACh y académicos del Instituto de Electrónica y Electricidad de la Universidad Austral de Chile fue realizado frente a las principales autoridades regionales de Los Ríos.

Financiado por el Fondo para la Competitividad y la Innovación del Gobierno Regional, el proyecto encabezado por el académico José Mardones busca mejorar el sistema de transporte público menor en Valdivia por medio de un contador electrónico de pasajeros.

La puesta en marcha de este proyecto, financiado por el Fondo para la Competitividad y la Innovación del Gobierno Regional, contempló mostrar a la comunidad por primera vez cómo serán los nuevos letreros electrónicos, que los taxis colectivos de la línea 1 de Valdivia, llevarán en la parte superior de sus vehículos.

El proyecto SRD aplica un nuevo marcador electrónico que le indicará a los pasajeros desde distancia el número de asientos disponibles. A esto se añade que el prototipo dispuesto en los colectivos de la línea 1, contarán con sensores en sus 4 asientos para determinar con exactitud cuántos pasajeros hubo al final de cada jornada. 

Mardones valoró la suma de esfuerzos entre la Universidad Austral y el Gobierno Regional que “permitirá mejorar la calidad de servicio, la gestión del negocio, calidad del trabajo y proyección de futuro, así también se obtendrán datos de información confiable para la planificación del transporte”, señaló. 

Impresiones autoridades

Por su parte, César Asenjo, Intendente de la región manifestó que “este es un desarrollo que se puede realizar a través de fondos FIC y los académicos de la Universidad Austral de Chile. Destaco la aplicación de tecnología aplicada, que es muy importante, ya que los académicos están viendo cómo generar propuestas de solución a la ciudadanía.

Así mismo, Marcela Villenas, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones comentó que” fue una tremenda oportunidad para que efectivamente, tanto el colectivero pueda saber cuántos pasajeros suben, como para la comunidad y los usuarios que a partir de hoy día podrán disponer de un letrero electrónico que les indique muy bien por dónde va la ruta y además cuánta capacidad hay disponible en el vehículo”.

Dicha actividad tuvo lugar en el frontis de la Intendencia y contó con la presencia de importantes autoridades como el Intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo, la Seremi del Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, el Coordinador de División Fomento Productivo e Industria, Ernesto Espinoza, el Presidente del Consejo Regional, Marco Cortez y el equipo responsable del proyecto SRD, encabezado por el Doctor y Director de la Escuela de Electrónica y Electricidad de la Universidad Austral, José Mardones. 

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater