Invitan a docentes de la FCI a participar de concurso de proyectos PIDU con sello InnovING:2030

Iniciativa promueve el desarrollo de metodologías focalizadas en innovación, emprendimiento y creatividad.

Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierto el concurso de “Proyectos de Innovación en Docencia Universitaria (PIDU) con Sello InnovING 2030” iniciativa que surge de la alianza entre la Dirección de Estudios de Pregrado (DEP), el Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC) y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, a través del proyecto InnovING2030.

Se trata de la segunda versión de este fondo concursable dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería para el desarrollo de “Proyectos de Innovación en Docencia Universitaria con enfoque en el sello InnovING 2030" con el propósito de favorecer las iniciativas e interés de las académicas y académicos por optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje centrados en los estudiantes.  Lo anterior a través del desarrollo de metodologías focalizadas hacia innovación, emprendimiento y la creatividad para la formación de los ingenieros e ingenieras.

Las áreas de interés para el concurso PIDU con Sello InnovING 2030, son las siguientes:

- Metodologías activas para la desarrollar habilidades emprendedoras en los estudiantes.

- Metodologías activas para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes.

- Metodologías activas para reconocimiento y/o desarrollo de la innovación en el contexto

empresarial y productivo.

El Proyecto debe contar con el patrocinio de la(s) Escuela(s) de Pregrado, instituto(s) y de la

Macro-unidad (Facultad), involucradas en la iniciativa.  Se financiarán proyectos de hasta $ 2.200.000, no excediendo el fondo disponible.

El plazo de postulación se extiende hasta al 15 de noviembre 2019 hasta las 18:00

hrs.  La postulación será vía online a través de la plataforma “Apolo”, el link y los formatos requeridos deberán ser solicitados a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo se evaluarán aquellos proyectos que hayan culminado el formulario de postulación digital

por la plataforma “Apolo” y que hayan entregado en DACIC la documentación requerida, en los

plazos establecidos.

InnovING2030, concurso DACIC, concurso PIDU