Abiertas se encuentran las postulaciones a programas de postgrado de Ingeniería UACh

Tres magíster y un diplomado es la oferta académica de postgrado que ofrece la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Hasta el 15 de enero de 2020 se encuentran abiertas las  postulaciones a los programas de postgrado que ofrece la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (UACh) para el primer semestre de 2020.

Los programas vigentes de la FCI son el Magíster en Acústica y Vibraciones, Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales, Magíster en Informática, y el Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción.

Las postulaciones se realizan directamente a través de una plataforma online que dispone la UACh. Para iniciar el proceso de postulación se debe elegir un programa de entre los que se mencionan en la lista y presionar “postular”. Sólo aparecerán en el listado de la plataforma aquellos programas que tienen actualmente sus procesos de postulación abiertos.

Postula online en este enlace.

El director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Enrique Suárez, precisó que los tres programas de magíster ligados a la Facultad buscan generar las capacidades para que sus egresados contribuyan al avance del conocimiento en las ciencias de la ingeniería desarrollando soluciones integrales, fortaleciendo la investigación aplicada y la innovación en cada campo de especialización. Además, se ofrece un diplomado en el área de eficiencia energética y calidad ambiental en la edificación.

Todos estos programas están orientados a profesionales del ámbito de la ingeniería o afines que deseen impulsar su carrera, explicó el académico. Asimismo, existe la opción de postular en la modalidad de vinculación, que permite a quienes estudian alguna carrera de Ingeniería de la FCI, ingresar a uno de los programas de magíster, siempre que exista el acuerdo correspondiente entre ambos programas (carrera y magíster).

Para postular a los programas, como requisito indispensable de admisión se requiere estar en posesión del grado de licenciado, o un título profesional equivalente de 4 años mínimos de estudios, otorgado por una institución reconocida oficialmente en el país de origen del postulante.

Además, se debe completar el formulario de postulación online y adjuntar los antecedentes personales que se solicitan. Las cartas de recomendación deben ser emitidas por alguna persona que haya tenido una relación académica con el postulante y que puedan confirmar sus capacidades para proseguir estudios de postgrado.

Doble titulación internacional

Cabe destacar, además, que a contar de este año dos de los programas de magíster incorporar la opción de doble titulación internacional.

Se trata del Magíster en Acústica y Vibraciones (MAV), que ofrece la opción de doble titulación internacional con el Máster en Ingeniería Acústica (MIA) de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Los programas formativos de ambos másteres tienen contenidos compartidos, como son la acústica de salas o la contaminación acústica. Pero, además, tienen contenidos complementarios. El MAV ofrece formación en vibroacústica y en métodos matemáticos en ingeniería que no se abordan en MIA; por su parte, el MIA ofrece formación en acústica submarina y en sistemas electroacústicos, que complementa los conocimientos del MAV. Los estudiantes podrán realizar su tesis dirigidos por investigadores de primer nivel de ambos países.

Asimismo, el Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales de la UACh otorga la posibilidad de doble titulación con el Magíster equivalente de la Universidad de Girona, España, en el mismo tiempo duración estudios.

Para obtener mayores informaciones y requisitos de los programas ingresar aquí.

Consultas e informaciones, dirigirse a la Escuela de Graduados,  teléfono 63 2 221860 o correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Magister, postgrado ingenieria, Diplomado