Talleres y charlas fueron parte del XI Workshop de Primavera en la FCI UACh

Al igual que cada semestre, la actividad fue organizada con el apoyo del Instituto de Informática, la Red de Egresados UACh, y el proyecto InnovING2030 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Talleres y charlas relacionadas con los últimos avances y proyectos originados desde el sur en el área de la Informática, marcaron la reciente realización del undécimo Workshop de Primavera organizado por la Escuela de Ingeniería Civil en Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) de la Universidad Austral de Chile.

La actividad, que se desarrolló durante este lunes 18 de noviembre en el Pabellón Docente de la Facultad, comenzó con la charla “transformación Digital” dictada por el Subdirector de Informática del Servicio de Impuestos Internos, Erick Marinkovic, quien abrió las actividades del evento que busca visibilizar los diversos aportes realizados en el área de informática y tecnología.

Asimismo, durante la jornada de la mañana se realizaron dos talleres prácticos relacionados con estrategias de aprendizaje autorregulado y Design Sprint, mientras que por la tarde fue el turno de las charlas dictadas por académicos de la UACh, invitados de otras universidades y profesionales que se desempeñan en el sector privado y público.

A respecto, Walkiria Gallegos, docente adjunta del Instituto de Informática de la FCI UACh y miembro del equipo coordinador del evento, sostuvo que si bien la convocatoria disminuyó en relación al evento de otoño por el receso de clases “de igual forma hubo motivación de estudiantes que tuvieron el interés de venir”.

La docente, destacó además que en esta ocasión “extendimos a la jornada al día completo, ya que a pedido de los estudiantes incluimos talleres. Con esto, buscamos motivar a los estudiantes que están en los primeros años a que conozcan las distintas posibilidades con las que se pueden encontrar al momento de salir de la carrera, que pueden estar relacionadas con emprendimientos, desarrollo de softwares, gestión de proyectos, entre otros”.

Finalmente, Gallegos valoró la participación de una psicóloga dentro de las charlas quien entregó algunos tips sobre las cualidades que deben tener los profesionales una vez que salen al mercado y lo que se está buscando por parte de las organizaciones del rubro.

El Workshop de Informática busca otorgar un espacio donde egresados, académicos y profesionales intercambien experiencias con el objeto de motivar el desarrollo profesional de los estudiantes, y contó con el apoyo del Instituto de Informática, la Red de Egresados UACh, y el proyecto InnovING2030 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

11 10 9 8 8-2 7 7-2 7-1 6 4 5

informatica uach, workshop