Expusieron trabajo de Núcleo RiNA en Perú

Dr. Galo Valdebenito dictó charla magistral en el Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil.

Durante octubre, el Director del Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) de la Universidad Austral de Chile y académico del Instituto de Obras Civiles de la UACh, Dr. Galo Valdebenito, dictó una charla magistral en el XI Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil (COREIC) en la Universidad de Piura, en Perú.

El Dr. Valdebenito comentó que “nos invitaron a participar como RiNA en COREIC, congreso que reunió a más de 700 participantes entre académicos, estudiantes y profesionales de la ingeniería civil de Perú. La charla magistral presentada se tituló "Evaluación de la Amenaza Sísmica en el Cono Sur de América. ¿Qué hemos aprendido?´. La experiencia fue muy positiva, ya que nos permitió además acercarnos a los colegas de la Universidad de Piura para evaluar posibles colaboraciones”.

De igual forma, el académico señaló que también se pudo mostrar las actividades que realiza RiNA como Núcleo, la actividad interdisciplinaria que se desarrolla, así como los proyectos que están actualmente en ejecución.

Gentileza: Comunicaciones VIDCA

Núcleo RiNA, Instituto de Obras Civiles