Egresado de la FCI UACh presenta experiencias de éxito en el ámbito de las soluciones acústicas

Charla estuvo a cargo del ingeniero acústico, Héctor Fuentes, gerente de la empresa Silentium y egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, especializada en el control de ruido, control de vibraciones y restricción sísmica para equipamiento mecánico e industrial.

Con el objeto de afianzar los lazos entre la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingenieria, contar su experiencia y visualizar proyectos de trabajo en conjunto, se desarrolló recientemente una presentación por parte de la empresa Silentium, a cargo del egresado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Héctor Fuentes.

La charla denominada "La innovación y desarrollo en Chile desde una empresa de control de ruido", dictada por Fuentes se enmarca en las actividades generadas en el marco de un convenio de colaboración entre la Facultad y Silentium firmado en 2017, con el objeto de desarrollar actividades en conjunto ligadas a proyectos de innovación e incorporación de egresados, entre otras

Según explicó el profesional, la invitación surge “para mostrar la experiencia de la empresa en el ámbito de la innovación, donde vamos a entregar algunos ejemplos de lo que hemos hecho, mostrar cuál es nuestro enfoque en la innovación y en qué tipo de productos y servicios innovamos”.

De acuerdo con lo expuesto por Fuentes, la invitación a trabajar en conjunto con egresados y académicos de la carrera de Ingeniería Civil Acústica se basa en tres áreas principales en los que trabaja la empresa, siempre desde el punto de vista del control de ruido y vibraciones.

“Uno es el ámbito de la energía, principalmente lo que es generación eléctrica basado en grupos electrógenos; el ámbito industrial, donde junto a la Universidad se espera poder generar nuevas tecnologías; y en construcción de infraestructura, donde estamos enfocados en lo relativo a la acústica arquitectónica”, precisó.

La empresa Silentium, cuya casa matriz se encuentra en Santiago, se especializa en la generación de soluciones de control de ruido, control de vibraciones y restricción sísmica para equipamiento mecánico e industrial y es liderada por ex alumnos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Ingeniería Civil Acústica, magíster en acústica y vibraciones