Lanzan ventanilla abierta de “Apoyo a la transferencia de tecnologías con potencial de impacto”.

Las propuestas deberán ser ejecutadas dentro de un plazo máximo de 6 meses y el financiamiento máximo al que se podrá presentar es de 3 millones de pesos.

El proyecto InnovING2030 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (UACh) inició las postulaciones a la ventanilla abierta de “Apoyo a la transferencia de tecnologías con potencial de impacto”.

Esta iniciativa busca ser un apoyo para que académicos/as, docentes, funcionarios o estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería vinculen sus proyectos y tecnologías con potencial de transferencia tecnológica en la industria, instituciones públicas y/o centros de investigación, con el objetivo de lograr transferencia de conocimientos, tecnologías y la generación de propiedad intelectual y licenciamiento en el marco de la política y reglamento de propiedad intelectual y transferencia de resultados de la Universidad".

Los enfoques temáticos que se considerarán prioritarios serán: medio ambiente; educación y cultura, industrias inteligentes, energía, salud y smart cities; sin embargo, también se considerarán apoyos en otras áreas que estén relacionadas a las líneas de I+D+i que se desarrollen en la FCI y en la UACh en general señaló Cristian Rojas, ejecutivo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL).

Entre los resultados que se espera obtener de esta iniciativa se cuentan la identificación de oportunidades de colaboración a largo plazo entre las instituciones; el levantamiento de fondos públicos y privados en conjunto con la Entidad para el escalamiento de la tecnología; la obtención de propiedad intelectual de las tecnologías y el licenciamiento de tecnologías a la “Entidad” en caso de ser pertinente.

"Para iniciar una postulación deberá contactar al ejecutivo de la OTL Cristian Rojas, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quien se encargará de resolver cualquier duda y de enviar los formatos de formularios y cartas a presentar."

Las postulaciones serán recibidas todo el año y deberán ser enviadas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando en el asunto: “Postulación a APOYO A LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS CON POTENCIAL DE IMPACTO’’.

Más información descarga las bases aquí:

InnovING2030, OTL, Ventanilla abierta