“Tour de las ciencias”: Escuela Rural San Martín de Las Lomas de Máfil visitó Ingeniería UACh

30 estudiantes de la Escuela Rural San Martin de Las Lomas de Máfil visitaron distintos laboratorios de la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

El recorrido consistió en la visita al Laboratorio de Ensayos Hidrodinámicos, el Centro de Docencias en Cs. Básicas y un recorrido general por el campus Miraflores.

La visita se produce en el marco de las actividades de finalización del proyecto “Tour de las Ciencias y el Arte en las Escuelas Rurales de la región de Los Ríos”, que luego de realizar actividades de divulgación científica por 6 meses en escuelas rurales de Máfil sobre ciencias, experimentos y las artes realizó una visita al campus Miraflores de Ingeniería UACh.

Para los organizadores es importante señalar que el sentido de estas actividades, tienen que ver con el valor que toman los aprendizajes vinculados s a ciencias y matemáticas a una edad temprana y la concentración desigual de actividades de divulgación que mantienen las zonas urbanas en relación a las rurales.

Las actividades a cargo de los docentes Griselda Zambrano y Juan Carlos Gómez del Centro de Docencias de Cs. Básicas UACh fueron financiadas a través de fondos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.