Grupo Quimérico ganó Concurso de Bandas Escolares de Acústica UACh 2019

Con el tema “Avanzar” la banda «Quimérico», del Colegio Pedro de Valdivia Agustinas de Santiago resultó ganadora del 9º Concurso de Bandas Escolares organizado por Acústica UACh

Las estudiantes del Colegio Pedro de Valdivia-Agustinas viajarán hasta la ciudad de Valdivia durante el mes de enero para grabar dos canciones originales en el Estudio del Instituto de Acústica UACh. Este premio incluye la grabación, mezcla y masterización de los temas, además del traslado y estadía de toda la banda y su profesor o profesora a cargo.  Descarga aquí el video

El Segundo Lugar fue para Desconexión del Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago, con el tema “No sabes amar”. El premio para el segundo lugar consiste en un software ProTools Avid con Licencia Perpetua. Gentileza de VGL.

El Tercer Lugar lo recibió Centella del Colegio Internacional Alba de Maipú con el tema “¿Qué me das?»  quienes recibirán como premio un Interfaz de audio Tascam US1X2. Gentileza de CROMA Ltda.

Jurado

El jurado del certamen fue integrado por:

Francisco Castro quien ha trabajado como ingeniero en grabación y mezcla de artistas como Carlos Vives, Jorge Celedón, Fonseca, Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Colombia, Toto La Momposina, entre otros. Ha estado nominado a Latin Grammys en más de 20 oportunidades y en 4 oportunidades Anglo Grammys. En la actualidad posee 10 Latin Grammys de discos en los que ha tenido la oportunidad de trabajar

Gonzalo “Chalo” González es ingeniero de grabación y mastering con vasta experiencia en producción musical quien ha trabajado en más de mil grabaciones de discos con artistas tales como Chancho en Piedra, Los Prisioneros, Mama Funk de Los Tetas, Javiera Mena, Gepe, Chico Trujillo, Teleradio Donoso, Francisca Valenzuela, Mon Laferte, entre muchos otros.

Jorge Cárdenas, director del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, quien ha realizado docencia de pregrado en grabación y refuerzo sonoro. Responsable de numerosas grabaciones y mezclas de producciones musicales de carácter regional y nacional.

Los aspectos que evaluó el jurado fueron originalidad, musicalidad, cohesión de la banda, afinación y rítmica.

Acústica UACH, concurso de bandas