Primer Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica en el país será impartido por Ingeniería UACh

El nuevo programa de postgrado de la Facultad de Ciencias de Ingeniería UACh fue aprobado en enero recién pasado por el Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile.

El nuevo Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad Austral de Chile es un programa de formación profesional con clases presenciales y una duración de dos años, creado con la finalidad de llevar a cabo investigación aplicada, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica para la solución de problemas complejos de las industrias ligadas al sector naval y oceánico.

El Dr. Cristian Cifuentes, académico del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la FCI UACh y director del programa señala que éste consta de cursos obligatorios que establecen las bases del conocimiento en el área naval y oceánica, además de una serie de cursos electivos con el fin de que cada estudiante pueda centrar sus esfuerzos en los temas de su propio interés.

El Magíster, único en su tipo en el país, está orientado a profesionales de las áreas de ingeniería naval, mecánica, civil y otras áreas ligadas al sector, que busquen un conocimiento avanzado en áreas de hidrodinámica, análisis estructural y sistemas a bordo de naves y plataformas. Además, se considera el ingreso de estudiantes de pregrado de la carrera de Ingeniería Naval mediante la modalidad de vinculación pregrado/postgrado.

“El programa tiene un énfasis en las nuevas tecnologías y desafíos a los cuales los profesionales se ven enfrentados tales como el desarrollo de energías marinas en el país, la creciente necesidad de la industria acuícola de crecer de forma sustentable, el aumento de la eficiencia y reducción de emisiones en equipos a bordo y el diseño y proyecto de naves especiales. Todos temas que requieren una formación de postgrado ya que implican desarrollo de nuevo conocimiento para la búsqueda de soluciones” explica el Dr. Cifuentes.

El nuevo Magíster se sustenta en un grupo de académicos con formación de postgrado en universidades de gran prestigio a nivel internacional y una serie de laboratorios en constante fortalecimiento de capacidades. Además se cuenta con una serie de académicos invitados, tanto nacionales como extranjeros, que aportarán sus conocimientos en la formación de los estudiantes.

Este nuevo programa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería considera becas de arancel para los nuevos estudiantes y sus postulaciones se encuentran abiertas hasta el 20 de marzo en la página web www.ingeniería.uach.cl.

Para más información, contactar al director del Magíster Dr. Cristian Cifuentes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso directo al sistema de postulaciones online.

ingenieria uach, postgrado ingenieria, magister en ingeniería naval y oceánica