Invitan a taller de difusión del Programa Semilla Inicia de Fomento Los Ríos

La actividad tiene como objetivo de dar a conocer y orientar a los asistentes en el proceso de postulación al programa Semilla Inicia de Fomento Los Ríos, y se realizará este miércoles 11 de marzo a las 15 horas en el Espacio de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Apoyar a emprendedores que cuenten con proyectos innovadores con alcance nacional y potencial de internacionalización, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo, son parte de los objetivos del Programa Semilla Inicia de Fomento Los Ríos.

Los interesados en postular deben contar con un prototipo (versión preliminar del producto o servicio que aún no es funcional) y tener un objetivo alineado con el programa, que financia hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de $15.000.000.

Junto con la realización de este taller, la Oficina de Innovación y Emprendimiento (I+E) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (FCI UACh), abre sus puertas para asesorar y apoyar a los estudiantes y egresados que tengan ideas o se encuentren ejecutando algún proyecto de emprendimiento.

“El año pasado tuvimos la satisfacción de apoyar a seis emprendimientos pertenecientes a estudiantes y profesores de la FCI UACh, adjudicando un total de $90.000.000, los cuales actualmente se están llevando a cabo. Nuestra idea es aumentar la cantidad de estudiantes que se vean beneficiados por nuestras asesorías y logren insertarse en el ecosistema emprendedor de la región”, explicó Camila Mejías, ejecutiva de la Oficina I+E.

Los estudiantes que deseen ser asesorados para la postulación al fondo mencionado, o conocer otros programas disponibles para implementar sus ideas de negocio, deben enviar un email al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para coordinar una reunión o participar del taller que se realizará este miércoles 11 de marzo, a las 15 horas, en el Espacio de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

innovacion, emprendimientos, i+e