Banda Valdiviana Thementes presentó nuevo disco grabado en estudios de Acústica UACh

La placa que contiene 7 canciones, fue grabada y mezclada íntegramente en el estudio de grabación “Siegfried Erber Wansek (SEW)” del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

El pasado 4 de Enero, la banda valdiviana Thementes presentó en un show en vivo, su nueva producción musical “Lisérgico”, placa que contiene 7 canciones, y que fue grabada y mezclada íntegramente en el estudio de grabación “Siegfried Erber Wansek (SEW)” del Instituto de Acústica de la FCI UACh.

EN la ocasión, Horacio Fernández, quien lidera la banda junto a Renato Varela, expresó su agradecimiento a todos quienes asistieron al show en vivo y a quienes hicieron posible la nueva producción musical.

“Además de agradecer a todas las personas que asistieron al lanzamiento de nuestro disco Lisérgico, Thementes agradece también a los profesionales que hicieron posible que este evento se pudiera realizar de manera exitosa en los aspectos  técnicos de sonido y producción. Especiales agradecimientos al académico de la UACh, Jorge Cárdenas, quien además de grabar y mezclar nuestro último disco, fue el responsable  del gran sonido del concierto”, manifestó.

Asimismo, Fernández destacó la participación de quienes colaboraron en la producción como “Diego Vergara, Lucas Ortiz y Cristián Mardones, a cargo de la sala y luces del teatro, a Rodrigo Guerra y Cristóbal Duran, quienes estuvieron a cargo de la grabación de vídeos que esperamos pronto poder exhibir. Finalmente queremos agradecer el apoyo y colaboración de Acústica UACh, al Aula Magna y a la Corporación Cultural Municipal de Valdivia”.

Por su parte, Jorge Cárdenas, académico y director  del Instituto de Acústica de la FCI UACh, responsable de la producción técnica de sonido del show y de la mezcla de sonido en vivo, destacó el trabajo realizado junto a la Banda Thementes señalando que “buenos músicos, buen equipamiento, buen equipo de trabajo y una buena sala, permitieron conseguir un resultado artístico que a todos nos dejó con esa grata sensación de la recompensa fruto del esfuerzo”, concluyó.

Acústica UACH