Ingeniero Naval es el primer titulado online de la FCI UACh

El estudiante de Ingeniería Naval, mención Transporte Marítimo, Jorge Soto Rivas, se convirtió en  el primer titulado que rindió su examen de grado online en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

La presentación del trabajo de tesis titulado: “Estudio de mercado de Cruceros en Chile, rutas comerciales y potencialidad de expansion” se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom el pasado viernes 27 de marzo a las 15:00 hrs.,  con la participación de la comisión integrada por la Dra. Astrid Santander, como profesora patrocinante y los profesores Miguel Valdeavellano y Juan Condeza como informantes, junto al Dr. Rogelio Moreno  quien en su calidad de Secretario Académico, actúa como Ministro de Fe.

“Ha sido nuestra primera experiencia en la realización de exámenes de grado en forma virtual y afortunadamente todo ha resultado muy bien. El protocolo se ha respetado en su totalidad, respecto de lo que hacemos en los exámenes de grado presenciales” señaló el Dr. Rogelio Moreno, añadiendo que a pesar de que había incertidumbre respecto de la conectividad, especialmente por el alto tráfico en la plataforma online, “afortunadamente no hubo dificultades y aprovecho de agradecer las gestiones de la DTI de nuestra Universidad para que esto esté funcionando adecuadamente” resaltó.

Para el director de la Escuela de Ingeniería Naval, Joel Pérez, la experiencia permite retomar las actividades y demostrar que existen las capacidades y la tecnología necesarias para abordar este tipo de instancias frente a la contingencia.

“Creemos que los exámenes de grado online eran inevitables y algo que ya teníamos resuelto vía nuestro Consejo de Escuela para uno de nuestros estudiantes del extranjero que por la contingencia tuvo que volver a su país de origen antes de poder llevar a cabo su examen de grado bajo la modalidad presencial. De esta forma, cuando Secretaría Académica propició la instancia ya estábamos trabajando en esto y al final resultó en un trabajo mancomunado que se ejecutó de manera precisa” señaló Joel Pérez.

Cabe mencionar que la jornada del viernes 27, además se llevó a cabo un segundo examen de grado correspondiente al estudiante  de Ingeniería Civil en  Informática Luis Lacaux y “esta semana esperamos dar continuidad a otros, a fin de que el proceso de titulación retome su curso normal en las próximas dos semanas” explicó el Secretario Académico de la FCI.

ingeniería naval, examen de grado, titulacion online