Invitan a postular a nuevas ventanillas abiertas de I+D para apoyar el trabajo de académicos y estudiantes de postgrado FCI UACh

El concurso es parte de las  actividades programadas por la Oficina de Investigación y Desarrollo de la FCI- para el año 2020.

Con fondos del proyecto InnovING 2030, se establecieron tres nuevos concursos, en modalidad de ventanilla abierta, con foco en facilitar la publicación de la investigación llevada a cabo en la Facultad en revistas de alto impacto, incentivar la participación de académicos y estudiantes en eventos científicos y tecnológicos y enriquecer la red de colaboración nacional que posee la facultad.

“Si bien la actual situación dificulta la ejecución de algunas de las iniciativas incluidas dentro de estos concursos, el apoyo a la publicación en revistas de alto impacto es algo que podemos desarrollar por estos días y que sin lugar a dudas, es una ayuda importante a la hora de editar textos científicos, señalo el coordinador de la oficina de I+D”  Dr. Cristian Cifuentes.

La iniciativa de redes nacionales, busca fortalecer e incrementar las redes de colaboración con instituciones públicas y privadas a lo largo del país, a fin de encontrar áreas de desarrollo común con actores externos, que permitan la investigación con grupos multidisciplinarios con miras a la postulación a fondos de gran envergadura e impacto.

La tercera línea de estas ventanillas abiertas, tiene relación con la visualización de las actividades de investigación y desarrollo hacia la comunidad científica y las instituciones públicas y privadas, promoviendo la participación en eventos científicos y tecnológicos, como conferencias, ferias empresariales, workshops y seminarios tanto dentro como fuera del país. En este caso, se considera el apoyo a la inscripción en eventos on-line.

Las bases y formularios de postulación pueden encontrarse en el siguiente enlace www.ingenieria.uach.cl/ventanillas y estarán abiertas hasta el segundo semestre del año en curso.

Las dudas y consultas acerca de los concurso pueden ser enviadas a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Dr. Cristian Cifuentes, coordinador Oficina I+D) o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Sonia Villavicencio, Ejecutiva Proyecto Innoving2030)

Descarga las bases aquí

ingenieria uach, InnovING2030, innoving