Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica inicia sus actividades académicas on line

El nuevo programa de postgrado de la FCI UACh es el único en ésta temática en el país y único fuera de España que se dicta en español.

La semana del 20 de abril comenzaron las actividades académicas  on line  del Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica, el que cuenta con 4 estudiantes que completaron el proceso de postulación y fueron seleccionados para participar del programa.

“Una vez fue anunciada la apertura de las postulaciones, recibimos correos de profesionales del país y Latinoamérica pidiendo información acerca del programa. Considerando el poco tiempo que tuvimos para la difusión del mismo, estamos muy contentos de dar inicio a un postgrado que ha sido por largos años un anhelo de los académicos del Instituto de Cs. Navales y Marítimas” señaló el director del programa Dr. Cristian Cifuentes.

El magíster busca expandir la formación de profesionales ligados al ámbito naval y marítimo, que en los últimos años ha visto una expansión hacia el desarrollo de industrias tales como la acuicultura y energías marinas, complementando la formación de pregrado que tradicionalmente se ha centrado en ingeniería naval en nuestra universidad. Además se incluyen temáticas tales como la eficiencia energética y electro movilidad en el ámbito del transporte marítimo explica el académico.

El magíster considera una sólida estructura de cursos obligatorios y electivos que permiten al estudiante crear un programa de estudios acorde a sus intereses, considerando una base en análisis de estructuras navales e hidrodinámica numérica y experimental.

postgrado ingenieria, magister en ingeniería naval y oceánica