Workshop de Informática UACh en su versión de invierno 2020 se transmitirá vía Youtube Live

El próximo viernes 31 de julio desde las 14:00 hasta las 20:00 se realizará la décimo segunda versión del workshop de invierno que será realizada por primera vez de manera online.

El evento que ha sido realizado por más de 7 años, ha reunido a diversos expositores del área de la informática  entre ellos estudiantes tesistas, egresados de la carrera e invitados de diversas empresas,  quienes a través de sus distintas miradas nos entregan parte de la experiencia que han tenido en su vida profesional.

La actividad es organizada por estudiantes de último año, de la asignatura Taller de Software.- Proyecto de Integración Tic , que está a cargo de la docente, Walkiria Gallegos y cuenta con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática, Instituto de informática y de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Con respecto a este evento la profesora Walkiria Gallegos señaló  que “este año ha sido distinto a todos los anteriores, sin embargo, a pesar de la contingencia mundial se ha realizado un gran esfuerzo para poder gestionar esta nueva versión del evento, debo señalar que el Workshop de Invierno, no sería posible sin los estudiantes del curso y  los colaboradores de la asignatura: Gabriel Galilea y María José Núñez, quienes están contribuyendo con su mejor esfuerzo para su realización.”

En esta primera sesión online se hace extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria y valdiviana a participar de las excelentes charlas que se presentarán”.

En esta ocasión participarán expositores de diversas áreas como:

• Valeria Henríquez - Agilidad y Gobernanza.
  • Cristian Salazar -  Tecnoestrés: la otra cara de las TIC.
  • Loreto Arriagada - Agilidad y mejora contínua.
  • Cristian Rodríguez -  Journey de la inteligencia artificial en utility.
  • Luis Vidal - Una aproximación al futuro desde los datos, algoritmos y algo más.
  • Daniela Espinoza - Lecciones Aprendidas en RPA (robotic process automation).
  • Cristian Rojas - Ciberseguridad: Ahora peor que antes.
  • Miguel Díaz - CTO Startup: qué, cómo, cuándo.
  • Juan Contreras - Registro para practicantes del área de la salud gamificado.

Para participar del evento y los sorteos que se desarrollan los interesados deben registrarse en el siguiente enlace: https://welcu.com/workshopinformatica/invierno2020

Ingeniería Civil en Informática, workshop