Invitan a pensar la relación Ser Humano, Naturaleza y Tecnologías en encuentro Miraflores Conecta

Evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Uach a través del Proyecto InnovING:2030, se realizará de forma virtual este próximo martes 1 de septiembre, a las 18 horas, con cupos limitados.

Reflexionar sobre la importancia que la cultura juega en el desarrollo regional y local, y cómo desde ahí se sientan las bases de una economía transdisciplinaria y sustentable será el tema principal del tercer encuentro Miraflores Conecta, iniciativa organizada por el proyecto InnovING:2030 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Unversidad Austral de Chile.

El evento, que en esta ocasión tendrá su primera versión virtual, considera la participación del académico Christian Henríquez, Profesor de la Universidad Católica del Maule, Director ejecutivo de la Fundación Manfred Max Neef y Director del programa de Turismo de Base Comunitaria TBC Los Ríos/CEAM-UACh, quien presentará la charla "Ecuación no InDiferencial: Ser Humano, Naturaleza y Tecnologías".

Según explicó Henríquez, “la actividad busca presentar los principios y postulados de una economía transdisciplinaria para la sustentabilidad. Dicho desafío requiere y exige un nuevo modo de ver, comprender y evaluar la realidad y las relaciones. Para ello se trabajará con dos categorías, la de cultura y la de articulación orgánica, ser humano, naturaleza y tecnologías que propone la economía a escala humana, y así dar repuestas a desafíos planetarios que como humanidad tenemos de cara al siglo XXI”.

Al respecto, Jorge Maturana, Director Alterno del Proyecto InnovING:2030, señaló que Miraflores Conecta “busca generar lazos entre personas de distintas disciplinas, para generar nuevas visiones ante problemas del mundo real. En las ediciones anteriores, que fueron presenciales, procuramos que esta interacción se lograra de forma participativa. Las actuales circunstancias nos han planteado el desafío de lograr esta participación de manera online, por lo que hemos tenido que experimentar e innovar para lograr un efecto similar. Estoy seguro que para los asistentes no solo la actividad será novedosa, sino también la forma en que la realizaremos”.

El encuentro tiene por objetivo conectar a académicos de distintas áreas, emprendedores, estudiantes y personas deseosas de aprender cosas nuevas, conocer gente interesante y participar en construir un mundo mejor, en torno a temas que propicien la innovación, trabajo interdisciplinario y casos de emprendimientos exitosos en el sur de Chile.

La tercera versión de Miraflores Conecta está programada para el próximo martes 1 de septiembre, de 18 a 19.30 horas, vía ZOOM y previa inscripción con cupos limitados.

Para participar inscríbete en http://www.ingenieria.uach.cl/innoving.

InnovING2030, vinculación con el medio, MirafloresConecta