Abordar los desafíos e iniciativas en torno a Valdivia y su río será el tema central de charla online de la FCI

Valdivia: ciudad fluvial,  se titula la décima versión del ciclo de charlas  de divulgación online sobre ingeniería y sociedad, que en esta ocasión abordará el desarrollo de la capital de la región de Los Ríos en torno a su río y los desafíos, iniciativas y  oportunidades que esto representa.

El espacio de conversación se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre a las 16:00 hrs., será transmitido por la plataforma zoom y las inscripciones se encuentran abiertas en: ingenieria.uach.cl/seminarios.

El panel y temas está compuesto por:

• Dr. Richard Luco Salman, Decano, Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh
    Exposición: “Visión desde el transporte fluvial”
  • Javiera Maira Moya - Arquitecta Urbanista - Consultora en Planificación Urbana
    Exposición: “Urbanismo y ciudad-rio”
  • Francisco Luzzi Horn - Presidente del Directorio Vision Valdivia AG
    Exposición: “Desarrollo de iniciativas locales para el desarrollo de una ciudad fluvial”

El objetivo es conversar sobre las iniciativas que se llevan adelante para  recuperar el potencial subutilizado de Valdivia y sus ríos, donde se han construido muelles públicos y privados, se habilitaron otros, y se ha promovido su uso no sólo para el turismo, sino para todo tipo de actividad.

La charla online es  organizada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y se transmitirá también por las redes sociales Facebook y Youtube.

ciclo charlas online