Positiva jornada tuvo versión virtual de Miraflores Conecta

Actividad, organizada por el proyecto InnovING:2030 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh realizó su tercer encuentro de manera remota adaptando dinámicas al nuevo formato.

Adaptando dinámicas participativas y trabajo en grupos a forma remota, se realizó recientemente el tercer encuentro Miraflores Conecta organizado por el proyecto InnovING:2030 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Unversidad Austral de Chile.

La actividad, que en sus dos versiones anteriores se realizó de forma presencial, apostó por trasladar algunas metodologías participativas y charlas a un formato virtual de modo de adaptarse a la nueva realidad sanitaria que se vive.

De esta forma, fueron más de 40 los participantes que se reunieron esta semana con el fin de conectarse, compartir puntos de vista y reflexionar sobre la importancia que la cultura juega en el desarrollo regional y local, en torno a temas que hablan de innovación, el trabajo interdisciplinario y casos de emprendimientos exitosos en el sur de Chile.

Jorge Maturana, director alterno del Proyecto InnovING:2030, destacó que “la esencia del Conecta es la participación, la interacción. Esto es más difícil de lograr de manera no presencial ya que para que la experiencia sea fluida y entretenida se requiere de mayor coordinación, de más personas y de prepararse para lo que pudiera fallar”.

El académico, agregó además que tras la jornada “estamos contentos porque en este sentido pasamos la prueba y porque obtuvimos muchos aprendizajes que incorporaremos en las próximas versiones para hacer la experiencia aún mejor. Nuestro norte es que los asistentes salgan felices por haber conocido personas interesantes y haber construido algo con ellas, y que esperen con ansias la próxima versión del Conecta”.

La actividad contó con la participación de Christian Henríquez, Profesor de la Universidad Católica del Maule, Director ejecutivo de la Fundación Manfred Max Neef y Director del programa de Turismo de Base Comunitaria TBC Los Ríos/CEAM-UACh, quien presentó la charla "Ecuación no InDiferencial: Ser Humano, Naturaleza y Tecnologías".

InnovING2030, vinculación con el medio, MirafloresConecta