Invitan a participar de las Jornadas I+D FCI 2020

En su primera versión online, las jornadas se realizarán en dos fechas y son abiertas a toda la comunidad.

Las Jornadas de I+D de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, en versión online, se llevarán a cabo durante dos sesiones, este viernes 6 y viernes 13 de noviembre de 14:30 a 18:30 hrs.

La actividad que se transmitirá por zoom, es la tercera versión consecutiva organizada por  la Oficina de I+D de la FCI UACh y  tiene por finalidad dar a conocer las iniciativas de investigación y creación que desarrolla la comunidad académica de la  Macrounidad, permitiendo conectar a los académicos y académicas propiciando el trabajo colaborativo.

Los enlaces para participar en cada jornada son:

Viernes 6 de noviembre: https://zoom.us/j/93498841538

Viernes 13 de noviembre: https://zoom.us/j/95310731881

Las dos jornadas de esta nueva versión  presentará 18 proyectos financiados a través de diversas agencias tales como CORFO, ANID (Ex -CONICYT), VIDCA e iniciativas con colaboración internacional.

En ésta jornada destacan trabajos realizados con el apoyo del Proyecto InnovING2030, que a través de convocatorias internas o en conjunto con VIDCA, ha financiado iniciativas que promueven la investigación inicial permitiendo la proyección del trabajo hacia fondos de I+D de mayor envergadura.

El Coordinador de la Oficina de I+D señaló que la Jornada de I+D se ha transformado en una instancia de comunicación efectiva entre académicos y académicas, quienes en un ambiente distendido dan a conocer sus capacidades y proyecciones en ámbitos de investigación y desarrollo. Lo anterior, ha permitido colaboración entre colegas de distintas unidades. Este año, a pesar de la pandemia, quisimos mantener la Jornada, pues no da una pausa en donde podemos mostrar con orgullo el trabajo de excelencia que desarrolla el equipo que conformamos todos los miembros de la FCI.

La actividad es abierta a toda la comunidad universitaria, tanto a estudiantes como académicos y colaboradores externos a nuestra casa de estudios y espera ser una instancia de intercambio de ideas y fortalecimiento del trabajo interdisciplinario.

Programa de la primera jornada del viernes 6 de noviembre:

InnovING2030, Investigación y desarrollo, jornada I+D FCI