Con alta participación finaliza la convocatoria del Primer Concurso Literario y Gráfico “Historias Miraflores”

Recepción de relatos y registros provenientes desde Copiapó a Chiloé serán parte del antología que se publicará sobre la historia e identidad del tradicional campus de la UACh.

Con alrededor de 45 relatos escritos y registros gráficos recibidos, finalizó la convocatoria del Primer Concurso Literario y Gráfico “Historias Miraflores”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) y el Proyecto InnovING:2030 con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio UACh.

El certamen que busca rescatar y conmemorar la historia e identidad del Campus Miraflores, invitó a la comunidad a participar enviando sus relatos y registros de vivencias que hayan ocurrido en el histórico recinto universitario, en las categorías “Literaria” y “Gráfica”, con el fin de incorporarlos en una antología que será publicada por la FCI en el transcurso del primer semestre de este año.

Soledad Burgos, ejecutiva de Gestión del Cambio del Proyecto InnovING:2030 y coordinadora del concurso, destacó la buena convocatoria que logró reunir diversos registros e historias provenientes desde Copiapó hasta Chiloé.

Según detalló la coordinadora del concurso, el jurado se conformó esta semana comenzando ya el proceso de evaluación de los trabajos, “para que así a fines de enero podamos tener la lista con los 15 finalistas por categoría, de los cuáles se premian a los tres primeros lugares por cada subcategoría y dos menciones honrosas”, indicó.

Burgos, extendió además los agradecimientos “a la Dirección de Vinculación con el Medio, quienes nos apoyaron con presupuesto para los premios, al equipo InnovING:2030, a CORFO, y a todos quienes participaron enviando sus historias, dibujos y fotografías”.

El jurado del Primer Concurso Literario y Gráfico “Historias Miraflores” está compuesto por seis integrantes, instancia donde participan en la categoría “Literaria” Francisca Solar (escritora nacional), Yanko González (Académico UACh) y Carlos Vergara (Ex académico FCI UACh), mientras que en la categoría “Gráfica” el jurado está compuesto por Eduardo Asenjo (Fotógrafo Valdiviano), María Gabriela Guzmán (Académica UACh) y Fredy Ríos (Ex Decano FCI UACh).

Los resultados se publicarán a fines de enero, planificándose una ceremonia virtual de premiación que se comunicará oportunamente, durante los meses de marzo o abril de 2021.

InnovING2030, Campus Miraflores