Núcleos de Investigación

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería integra 3 Núcleos de Investigación de la Universidad Austral de Chile, cuya finalidad es potenciar y complementar las distintas capacidades de investigación en nuestra Institución, guiando dichos esfuerzos hacia el desarrollo de investigación multidisciplinaria de alto impacto, generando mayor número de publicaciones científicas y redes tanto nacionales como internacionales.

Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos – RiNA

RiNA es un Núcleo de Investigación de Excelencia perteneciente a la Universidad Austral de Chile, integrado por un equipo humano altamente calificado y conformado por académicos de la propia Universidad y académicos e Instituciones Asociadas nacionales y extranjeras, cuyo objeto de estudio se centra en torno a la problemática de la evaluación, análisis y definición de estrategias de mitigación frente a riesgos naturales y antropogénicos en Chile y el mundo.

Dr. Galo Valdebenito – académico del Instituto de Obras Civiles

Sitio web: rina.cl

Núcleo de Investigación Innovative Energy Technologies – INVENT UACh

Núcleo de Investigación Innovative Energy Technologies – INVENT UACh INVENT UACh se enfoca en el desarrollo de tecnología innovadora en el sector energético. El objetivo principal de INVENT UACh es realizar actividades de investigación y docencia de manera colaborativa y coordinada a través de la Universidad Austral de Chile, de manera de configurar una línea base de capacidades y desafíos de investigación que requieren habilidades inter y transdiciplinarias desde la industria y el sector público en el amplio espectro de la Energía.

Dr. Lorenzo Reyes – académico del Instituto de Electricidad y Electrónica

Sitio web: inventuach.cl

Núcleo de Investigación en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable de la Acuicultura – TEKYA UACh

El Núcleo TEKYA UACh, integrado por un grupo interdisciplinario de investigadores, centra su interés en la industria acuícola desarrollando investigación aplicada e innovación tecnológica en toda la cadena de valor y servicios asociados, que contribuya a la competitividad a nivel internacional y la reducción del impacto ambiental de la industria, además de ser un ente técnico de consulta de los estamentos del estado involucrados en la regulación de los cultivos en el mar.

Director:

Dr. Cristian Cifuentes – académico del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas