Publicación en revistas de alto impacto

Antecedentes generales.

InnovING 2030 -Innovando en Ingeniería desde el Sur del Mundo- es un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) de la Universidad Austral de Chile adjudicado en la segunda etapa del concurso “Nueva Ingeniería para el 2030’’ de Corfo y apoyado por el Gobierno Regional de Los Ríos. Tiene como objeto transformar a la FCI para convertirla en un referente en educación en ingeniería, investigación aplicada, innovación, transferencia y emprendimiento de base tecnológica al servicio de la economía global con una mirada local. La visión de este proyecto es convertir a la FCI en un ecosistema de ingeniería, transformándose en un referente en la formación de profesionales altamente competitivos, con orientación de clase mundial, que se vinculan efectivamente con el sector público privado, contribuyendo a la transformación de Chile en un país desarrollado.

Apoyar en la publicación de artículos de académicos/as y profesores/as pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) en revistas alto impacto, por medio de fondos para la traducción, edición o revisión de artículos con indexación SCOPUS o WoS (se excluye SCIELO).

Requisitos de postulación.

• Ser académico/ca o profesor/a adjunto/a en cualquiera de sus categorías perteneciente a la Facultad de Cs. de la Ingeniería, o ser alumno regular de alguno de los programas de Magíster de la FCI.

• Presentar borrador completo del artículo en formato solicitado por la revista objetivo.

• Sólo se financiará a los postulantes que sean el primer autor o autor correspondiente.

• Filiación del artículo: Nombre del instituto, Universidad Austral de Chile, General Lagos 2086, Campus Miraflores, Valdivia, Chile.

• Podrán postular aquellos que se encuentren ejecutando proyectos externos, como son: FONDECYT, FONDEF, FIC, CORFO u otros, en cualquiera de sus líneas, siempre y cuando no tengan fondos destinados para la traducción, revisión o edición de publicaciones.

Los/las postulantes podrán obtener recursos para financiar como máximo 2 traducciones, ediciones y/o revisiones en un año calendario con un tope máximo de $400.000.- brutos por ambos trabajos.

El pago del servicio será a través de la modalidad de la boleta de honorarios contra entrega del producto solicitado, el cual estará centralizado en la Oficina de InnovING:2030, la cual dará los lineamientos y apoyará para la correcta rendición del gasto efectuado. Por lo anterior, no se realizará el reembolso de gastos efectuados, antes o al momento de la adjudicación de esta ventanilla abierta.

Documentos de postulación.

• Sistema de postulación.

Las bases administrativas, el formulario de postulación y el informe final se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la Facultad de Cs. de la Ingeniería (http://ingenieria.uach.cl/).

Para la postulación se deberán adjuntar los siguientes documentos:

• Formulario de postulación.

• Presupuesto del profesional para la edición o revisión del artículo, el cual deberá indicar el número de palabras totales y el valor del servicio (monto bruto de la boleta de honorarios).

Las postulaciones deberán ser enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicar en el asunto “Postulación Apoyo a la publicación + nombre del postulante’’.

Podrán ser financiadas las postulaciones según disponibilidad presupuestaria del proyecto InnovING:2030 (CORFO código 16ENI2-66903). Además, en el caso de que el subsidio sea aprobado, éste se considerará como un aporte de la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI), ya que el proyecto es una extensión de su presupuesto.

Selección.

La selección será llevada a cabo por la Oficina de Investigación y Desarrollo de la FCI.

Los resultados del concurso serán informados a los académicos postulantes a través de correo
electrónico en 5 días hábiles, una vez recibidos los documentos de postulación.

El/la beneficiario/a que sea beneficiado con los fondos deberá rendir éstos, por medio, del informe final según el formato disponible en (indicar página) y adjuntar, el comprobante que certifique el envío y recepción del artículo científico por parte de la revista. Se solicita el envío del artículo una vez publicado en la revista o en su defecto, la comunicación del rechazo por parte de la revista. La fecha máxima para la recepción del informe final será previamente estipulada con el beneficiario/a del fondo.

• Ventanilla abierta se encontrará disponible hasta diciembre de 2020.

Consultas e informaciones.

Las consultas serán recibidas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Indicar en el asunto: “Consultas Apoyo a la publicación + nombre del postulante’’ y la respuesta a estas consultas no deberá sobrepasar los 5 días hábiles’’.

docx

Bases administrativas Apoyo a la publicación en revistas

Tamaño: 1.34 mb
Visitas : 28