Vinculación con el Medio Escolar

A través de proyectos, laboratorios abiertos y visitas a nuestro campus los estudiantes desde el nivel pre básico pueden conocer el quehacer universitario de la Facultad de Cs. de la Ingeniería.

Visitas de establecimientos educacionales

Los establecimientos educacionales pueden solicitar visitas guiadas a nuestra Facultad, talleres específicos de alguna carrera y conocer sus laboratorios.

Estas actividades se pueden coordinar directamente a través de nuestra unidad de Difusión vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, la Unidad de Difusión de Carreras de la UACh desarrolla durante el año académico visitas guiadas denominadas Campus Tour, Pasantías y Visitas especiales que son orientadas a estudiantes de 3º y 4º año medio.

Boletín ABACOM

El boletín matemático ABACOM nace en agosto de 2001 gracias al interés y dedicación de un grupo de profesores del Centro de Docencia de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Su objetivo es mostrar lo hermoso de la Ciencia, su aplicación y utilidad, biografías de científicos destacados, anécdotas, concursos, noticias, curiosidades y también una visión humorística de ésta.

En el boletín hemos expuesto una gran cantidad de temas que sirven como complemento al plan de estudios de Matemáticas, Física y Química.

Esta publicación está destinada a los estudiantes y profesores(as) de enseñanza media y se distribuye, en papel, en los establecimientos de enseñanza media de la Región De Los Ríos, alrededor de 85 colegios.

Durante el año se imprimen 4 ediciones que puedes descargar aquí: Sitio web: https://www.centroccbb.cl/abacom/

El Universo del Sonido

El proyecto “Universo del Sonido” de Acústica UACh, muestra y explica el sonido con distintos elementos, con el objetivo de ser una herramienta de apoyo a estudiantes y profesores de Enseñanza Media que cursan la unidad “El Sonido“.

Aquí aprenderás conceptos sobre el origen y la propagación del sonido, su comportamiento en diferentes medios, su naturaleza ondulatoria, y sus características propias como altura, intensidad, timbre y su espectro y podrás descargar material didáctico de apoyo a tus tareas escolares.

Sitio web: http://www.universodelsonido.cl/