Por su condición geográfica, la Región de Los Ríos cuenta con más de 680 puentes, entre los cuales hay puentes arco, puentes viga, puentes integrales y puentes colgantes. Hay puentes de ferrocarril que sirven desde hace más que 110 años al tráfico ferroviario; existe el segundo puente más alto de Chile (Puente Chirre) y existen puentes que han sobrevivido el terremoto más grave de la historia mundial (1960).
Los puentes son un patrimonio tangible histórico, pero que no pierde su funcionalidad e importancia en la actualidad. Han sido concebidos y construidos para servir a la sociedad durante varias generaciones. Los ingenieros que lograron cumplir este desafío, muchas veces han caído en olvido.
La Guía de Puentes busca recordar el trabajo ingenieril magnífico que se ha realizado para construir los puentes más destacados de la Región de Los Ríos. De esta forma se pone en valor el Patrimonio Ingenieril presente en esta región para acercar la sociedad a las soluciones ingenieriles que permiten salvar los obstáculos naturales y animar a las futuras generaciones a aportar su grano en la historia de la ingeniería de puentes.

PUENTES REGIÓN DE LOS RÍOS
PEDRO DE VALDIVIA CRUCES CALLE CALLE I CALLE CALLE II FFCC ANTILHUE FFCC REUMÉN
MALIHUE HUILO HUILO SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA SANTO DOMINGO COLLILELFU I COLLILELFU II
FFCC ESTERO LIPINGUE CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO FFCC CONTRA FFCC RÍO BUENO HUACAMALAL CHIRRE